Resumen de actividades realizadas

CERCA DE 300 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SOBRE CUSTODIA DEL TERRITORIO

CERCA DE 300 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SOBRE CUSTODIA DEL TERRITORIO HA DESARROLLADO ADRA RIOJA ALTA

La gestión y conservación de nuestro patrimonio natural y cultural, no sólo depende de las administraciones,  fórmulas como la Custodia del Territorio, donde la implicación y participación de la propiedad de los terrenos, en alianza con empresas, bodegas y ayuntamientos, junto a colectivos conservacionistas y la población local, aportan un valor añadido al territorio.

 

Promovidas por el Grupo de Acción Local ADRA Rioja Alta y desarrolladas en colaboración con la Fundación Oxígeno, ha contado con el apoyo económico de CaixaBank y Fundación Caja Rioja en el marco de la Convocatoria de Medioambiente 2021.  

 

Las actividades realizadas entre enero y junio han sido:

 

-1 jornada informativa desarrollada en marzo en Casalarreina, con 10 ponentes de toda España;

 

1 publicación audiovisual de la jornada en youtube abierta a todos los públicos;

 

1 folleto divulgativo distribuido por toda la Rioja;   y

 

10 visitas técnicas a fincas seleccionadas en Herramélluri, Badarán, Curzcurrita de río Tirón, San Vicente de la Sonsierra, Baños de Río Tobía, Foncea, Sajazarra y Fuenmayor, habiendo analizado viñedos singulares, bosques autóctonos, humedales amenazados, huertas con variedades locales.

 

En el conjunto de todas las actividades ha participado un total de 292 personas, lo cual es indicativo del gran interés que tiene la sociedad riojana a la hora de preservar su patrimonio natural.

 

Desde las entidades promotoras, desean continuar impulsando la custodia del territorio en nuestra comunidad autónoma, con más acciones y encuentros que se planificarán para los próximos meses.

 

3b5f995a-13d9-45c9-8158-b36cecd13ec9