Misión y objetivos

Plataforma en Defensa del Paisaje de L Rioja

Plataforma en Defensa del Paisaje de La Rioja

Impulsar el uso de la custodia del territorio como parte de la estrategia de conservación de los recursos y valores naturales, culturales y paisajísticos del territorio de La Rioja.

Apoyar la tarea de las entidades de custodia del territorio.

– Actuar como interlocutor ante las Administraciones Públicas, Instituciones, centros de investigación y demás agentes implicados para el desarrollo de la custodia del territorio como instrumento de conservación y gestión responsable de los recursos naturales y culturales.

– Dar soporte activo y asesoramiento a las entidades de custodia del territorio y promover su constitución.

Participar en los procedimientos administrativos que puedan afectar a la ordenación del territorio y del paisaje natural y cultural.

Difundir las metodologías de la custodia del territorio entre los agentes directa e indirectamente implicados en la custodia del territorio y entre la Sociedad en general y muy especialmente entre los propietarios privados de los terrenos.

Realizar investigación aplicada de la custodia del territorio y colaborar con los centros de investigación en el desarrollo de la custodia del territorio.

– Realizar actividades de cooperación internacional para el desarrollo de la custodia del territorio.

Cooperar con otras asociaciones y demás entidades creadas para el impulso y desarrollo de la custodia del territorio.

Acceder a recursos económicos complementarios destinados a proyectos de custodia del territorio y canalizar la distribución para la implantación de los mismos a los diferentes municipios murcianos.

Velar por la coherencia ética, metodológica y territorial de las iniciativas de custodia del territorio que se desarrollen en La Rioja y fomentar la transparencia a través de la presentación de resultados.

– Promover y desarrollar la investigación aplicada de la custodia del territorio en La Rioja.

Fomentar las relaciones entre entidades de custodia.